FÚTBOL-América de México logra sufrido empate ante Impact de Canadá en primera final de Liga Concacaf

jueves 23 de abril de 2015 01:07 ART
 

23 abr (Reuters) - El club de fútbol América de México consiguió el miércoles un sufrido empate como local ante Montreal Impact de Canadá por 1-1 en el partido de ida por la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Oribe Peralta logró el empate a los 88 minutos después de que el argentino Ignacio Piatti adelantó al equipo canadiense a los 16 minutos.

Piatti puso en ventaja al equipo visitante cuando remató en el centro del área un pase enviado por el ghanés Dominic Oduro.

Tras recibir el gol, el equipo local presionó en busca del empate que estuvo cerca de conseguir en varias ocasiones.

La primera de ellas fue a los 21 minutos cuando el portero Evan Bush desvió un peligroso remate del argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza, quien a los 67 minutos estrelló su potente disparo en el travesaño.

Fue hasta la parte final del partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México cuando Peralta logró el empate al rematar con la cabeza un centro enviado por Sambueza.

De esta manera, el campeón de la Concacaf se definirá el 29 de abril cuando Montreal Impact sea local.

El campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf jugará en diciembre el Mundial de Clubes de la FIFA. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado en español por Carlos Aliaga)