BREVES-FUTBOL-Cavenaghi podría irse en junio de River argentino, dice Francescoli

miércoles 22 de abril de 2015 17:52 ART
 

BUENOS AIRES, 22 abr (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El director deportivo de River Plate, el uruguayo Enzo Francescoli, dijo el miércoles que el ídolo del club Fernando Cavenaghi le informó que no sabe si seguirá después de junio ante la decisión del técnico Marcelo Gallardo de mantenerlo en el banco como suplente del atacante colombiano Teófilo Gutiérrez.

El delantero, autor de dos goles el fin de semana en la goleada 4-1 ante Banfield por el torneo doméstico, no renovó su contrato y podría dejar el club en junio.

"El (Cavenaghi) es un ídolo y si no tiene esta chance de hacer una diferencia económica, el club tiene las puertas abiertas para él", dijo Francescoli a la emisora Radio Uno.

"Si quiere renovar en junio sabe que el club está dispuesto, él es el que decide (...) El jugador de River debe querer estar en River", agregó el uruguayo.

Francescoli también le bajó los decibeles a las expectativas que despertaron en la prensa e hinchas argentinos los tres clásicos que disputará el equipo ante su eterno rival Boca Juniors, uno por el torneo doméstico y dos por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

"Deberíamos sacarle un poco de dramatismo y locura a estos partidos, que si bien son muy importantes, tampoco son el fin del mundo", destacó.

River visitará el 3 de mayo a Boca en el estadio la "Bombonera" por el torneo local.   Continuación...