TENIS-Nadal supera con comodidad a Almagro y avanza en Barcelona

miércoles 22 de abril de 2015 13:35 ART
 

MADRID, 22 abr (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal derrotó el miércoles con facilidad a su compatriota Nicolás Almagro por 6-3 y 6-1 para pasar a la tercera ronda del Abierto de Barcelona, instancia a la que también avanzaron el colombiano Santiago Giraldo y el dominicano Víctor Estrella.

Nadal, cuarto en el ranking mundial y segundo cabeza de serie, busca su noveno título en la pista de tierra batida catalana.

El ex número uno del mundo no tuvo problemas para eliminar a Almagro, quien busca recuperar su nivel tras pasar por una cirugía en un pie el año pasado que lo dejó fuera de los 100 mejores del escalafón.

Nadal y Almagro se enfrentaron en la final de Barcelona en 2013, cuando el mallorquín conquistó su octavo torneo de Godó. Y el año pasado, el ex número uno del mundo sufrió una sorprendente derrota ante su compatriota en cuartos de final.

Nadal, cuya temporada 2014 se vio ensombrecida por lesiones, está tratando de reencontrar su mejor forma en el polvo de ladrillo antes de buscar su décima corona en el Abierto de Francia.

También avanzaron de ronda Giraldo y Estrella. El colombiano venció al portugués Joao Sousa por 6-3, 3-6 y 6-1, mientras que el dominicano dio la gran sorpresa del día al derrotar al croata Marin Cilic, cuarto preclasificado, por 6-4 y 6-4.

Por su parte, el español David Ferrer, tercer cabeza de serie, le ganó a su compatriota Albert Montañés por 6-2 y 6-3.

Los argentinos Juan Mónaco y Leonardo Mayer quedaron eliminados. (Reporte de Iain Rogers, traducido en la Redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)