21 de abril de 2015 / 21:05 / hace 2 años

ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Doblete Neymar mete a Barcelona en semis Liga Campeones, B.Munich golea y avanza

(Actualiza con detalles partido B.Munich y citas)

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 21 abr (Reuters) - Neymar marcó un doblete el martes en la victoria del Barcelona 2-0 sobre el Paris Saint Germain para que el equipo español clasifique a las semifinales de la Liga de Campeones, en una jornada en la que el Bayern Munich vapuleó 6-1 al Porto y definió en pocos minutos una serie que parecía muy complicada.

El Barcelona, que había ganado 3-1 como visitante en la ida, dominó el primer tiempo a voluntad y no le dio posibilidades de recuperación al PSG en el encuentro jugado en el estadio Nou Camp.

El local se puso en ventaja a los 13 minutos en una acción que comenzó con una notable jugada de Andrés Iniesta detrás de la mitad de la cancha.

Tras sacarse varios rivales de encima, el mediocampista metió un pase filtrado para Neymar, que entró al área con la pelota dominada y eludió al arquero rival Salvatore Sirigu antes de definir ante la valla vacía.

"Es difícil hablar de favoritos con estos equipos. Intentaremos hacer las cosas como hasta ahora y tendremos posibilidades de estar en la final", dijo Iniesta tras el encuentro.

"Llegamos en un buen momento, pero sabemos que los partidos son pequeños detalles. Espero y deseo que estemos mejor en lo que queda de temporada", agregó.

Neymar puso el 2-0 a los 33 cabeceando sin marca ante la pasividad de la defensa del PSG tras un preciso centro de su compatriota Dani Alves.

"Estamos en nuestro mejor momento en Liga y Champions y creo que debemos seguir así", dijo Neymar tras el partido a la televisión local. "Hicimos lo mismo que en París. Jugamos y nos adelantamos. Creo que hicimos un gran partido".

En el segundo tiempo, el Barca manejó el balón y en ningún momento se vio acorralado por el equipo francés.

De esta manera, el Barca dio un nuevo paso en su intento por ganar la tripleta de títulos de Liga de Campeones, liga española y Copa del Rey, algo que logró en 2009.

BAYERN, IMPARABLE

En el otro partido del día, el Bayern Munich apabulló al Porto con cinco goles en el primer tiempo y selló la clasificación con facilidad, algo inesperado tras la derrota 3-1 como visitante en la ida.

La notable actuación del martes era lo que necesitaba el conjunto alemán, asolado por una serie de lesiones. Pese a no contar con jugadores como Arjen Robben, David Alaba, Franck Ribery y Medhi Benatia, el Bayern jugó un primer tiempo sublime, en el que fue imparable para el elenco portugués.

El cinco veces campeón de Europa mostró una tranquilidad absoluta y no tuvo piedad ante el Porto para meterse en semifinales por cuarta temporada consecutiva.

El elenco alemán se impuso con un doblete de Robert Lewandowski -quien marcó un tanto de cabeza tras una notable jugada colectiva y otro con un potente derechazo- y goles de cabeza de Thiago Alcantara y Jerome Boateng, un tiro de larga distancia de Thomas Müller y un golazo de tiro libre de Xabi Alonso.

El colombiano Jackson Martínez descontó para el Porto en la segunda parte.

"Es difícil encontrar las palabras para explicar esto", dijo tras el partido Müller, quien con su tanto se convirtió en el máximo goleador alemán en la historia del torneo con 27 anotaciones. "No podríamos haber hecho mejor las cosas".

"Jugar un primer tiempo como este es algo absolutamente increíble", agregó.

Bayern, que podría consagrarse campeón de la Bundesliga esta semana y se metió en las semifinales de la Copa de Alemania, también está en condiciones de repetir la tripleta de títulos lograda en 2013.

Los otros semifinalistas se definirán el miércoles. Real Madrid recibirá al Atlético de Madrid tras el empate 0-0 en la ida, mientras que el Mónaco será local ante la Juventus con la intención de revertir la serie luego de caer 1-0 como visitante la semana pasada. (Reporte adicional de Karolos Grohmann en Múnich. Editado en español por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below