GRANOS-Soja cierra con pérdidas en Chicago por toma de ganancias

martes 21 de abril de 2015 16:42 ART
 

CHICAGO, 21 abr (Reuters) - Los futuros de la soja cerraron el martes con pérdidas en Estados Unidos, rompiendo una racha de cinco sesiones consecutivas de ganancias, luego de una ronda de toma de ganancias y una merma en la cotización de la harina de soja.

* Los futuros del maíz cayeron un 1,3 por ciento, por temores a que los sacrificios de aves derivados de un brote de gripe aviaria afecten a la demanda del grano, así como las expectativas de que aumente el ritmo de la siembra del cereal en Estados Unidos, dijeron operadores.

* Los futuros del trigo, en tanto, cerraron con ganancias por compras técnicas, pero una débil demanda por exportaciones del cereal estadounidense limitó los avances.

* La debilidad de la harina de soja y del maíz se debió a preocupaciones de que una cepa de gripe aviaria detectada en una parvada de gallinas en Iowa reduzca la demanda de los productores avícolas. Las pérdidas de la soja fueron limitadas por expectativas de sólidas exportaciones.

* La soja para entrega en mayo en Chicago cayó 2,25 centavos, o un 0,36 por ciento, a 9,7524 dólares por bushel.

* Una mayor competencia en el mercado de exportaciones exacerbó la presión sobre el maíz. Argentina autorizó la exportación de 3,5 millones de toneladas adicionales de su cosecha de maíz 2014/15.

* El maíz para mayo perdió 5 centavos, o un 1,26 por ciento, 3,73 dólares por bushel.

* El trigo subió por lo que aparentemente fueron coberturas de posiciones de corto plazo realizadas por fondos, dijeron operadores. Los avances fueron limitados por las recientes lluvias en Estados Unidos, Rusia y China, las que deberían aumentar las estimaciones de rendimientos.

* El trigo para mayo subió 2 centavos, o un 0,4 por ciento, a 5,0075 dólares por bushel.   Continuación...