SONDEO-Producción industrial de Argentina seguiría sin repuntar en marzo

miércoles 22 de abril de 2015 12:47 ART
 

Por Hernan Nessi

BUENOS AIRES, 22 abr (Reuters) - La actividad industrial de Argentina sería negativa en marzo y acumularía así 20 meses consecutivos en baja, debido principalmente a las consecutivas caídas de producción en el sector automotriz, según un sondeo de Reuters publicado el miércoles.

El Estimador Mensual Industrial (EMI) no sube desde julio de 2013, inmerso en una economía argentina estancada y con presión inflacionaria.

Las estimaciones entre cuatro analistas locales y dos extranjeros arrojaron una caída promedio interanual del EMI de un 1,5 por ciento para el tercer mes del año. La mediana del sondeo también reflejó el mismo retroceso. -06

En marzo de 2014, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó una caída del 5,9 por ciento en el indicador industrial.

"La recesión industrial continúa siendo explicada en gran parte por la caída de la fabricación del segmento de maquinaria y equipos, especialmente sensible a la merma del sector automotriz", dijo la consultora Orlando Ferreres & Asociados en un reciente informe.

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informó que la producción de autos cayó un 10,3 por ciento interanual en marzo. -03

El reporte de Ferreres & Asociados agregó que, a pesar de la mejora en sectores puntuales, "transcurrido el primer trimestre la dinámica recesiva general del sector fabril se sostiene, y por el momento no están dadas las condiciones para esperar una reversión de la misma".

Las estimaciones para el retroceso del EMI de marzo oscilaron entre un 1,2 por ciento y un 1,8 por ciento.

El Gobierno dará a conocer la producción industrial del mes pasado el viernes a las 16.00 hora local (1900 GMT). (Reporte de Hernán Nessi; Editado por Jorge Otaola)