FÚTBOL-Boca es líder tras agónico triunfo ante Defensa y Justicia en Argentina

sábado 14 de marzo de 2015 21:09 ART
 

BUENOS AIRES, 14 mar (Reuters) - Boca Juniors alcanzó el liderato provisional el sábado al vencer 2-1 el sábado en forma agónica al modesto Defensa y Justicia en la quinta jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino, que tendrá como atractivo el clásico entre San Lorenzo y Huracán después de cuatro años.

Boca, que lidera con 13 unidades y solo puede ser superado por Rosario Central que el lunes enfrentará a Temperley, ganó con tantos del defensor Daniel Díaz a los 30 minutos y del delantero Daniel Osvaldo a los 42, ambos de cabeza.

El equipo del técnico Rodolfo Arruabarrena terminó sufriendo especialmente después del descuento del delantero Juan Sánchez Sotelo a los 60 minutos.

Defensa y Justicia, que en el complemento llevó a Boca a defender muy cerca de su área, empató con un remate del paraguayo Julio Rodríguez pero el tanto fue anulado por una dudosa posición adelantada que enfureció a su técnico Darío Franco.

"Nos complicaron, sufrimos el cansancio del último partido de Copa (Libertadores). Jugamos contra un rival que juega bien al fútbol y nos complicó en nuestra cancha", dijo Daniel Osvaldo, quien al anotar el segundo gol de cabeza consiguió el cuarto desde que llegó a Boca a préstamo por seis meses.

Más temprano, Banfield, con un gol del colombiano Mauricio Cuero, venció 3-2 a San Martín de San Juan.

Los goles de Banfield fueron convertidos por el atacante Ricardo Noir a los 26 minutos, Cuero a los 41 y el defensor Raúl Iberbia en contra a los 46.

San Martín, que ascendió esta temporada, descontó con dos goles del delantero uruguayo Carlos Bueno a los 18 y 74 minutos, respectivamente.

Más tarde se enfrentarán Unión de Santa Fe ante Independiente y Sarmiento de Junín frente a Newell's Old Boys.   Continuación...