ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Barcelona logra ventaja momentánea de cuatro puntos en La Liga española

sábado 14 de marzo de 2015 18:18 ART
 

* Messi anota doblete en victoria 2-0 de Barcelona como visita

* Barcelona logra ventaja de cuatro puntos sobre Real Madrid antes del Clásico

* Campeón defensor Atlético Madrid empata como visita con Espanyol (Actualiza con citas de Luis Enrique)

Por Iain Rogers

MADRID, 14 mar (Reuters) - Barcelona recibirá al Real Madrid como líder de La Liga española de fútbol cuando los rivales se enfrenten en el "Clásico" del próximo fin de semana, luego de que los catalanes derrotaron el sábado como visitantes por 2-0 al Éibar con un doblete del astro argentino Lionel Messi.

El Barça se distanció a cuatro unidades de un titubeante Real Madrid, que el domingo recibirá al Levante, al mostrar un desempeño superior al Éibar para sumar 65 puntos cuando restan 11 partidos del torneo.

Messi fue el capitán de los azulgrana, debido a que Xavi y Andrés Iniesta se quedaron en la banca, y adelantó a los catalanes a los 31 minutos del partido disputado en el pequeño estadio Ipurúa, en el país vasco, al anotar un lanzamiento penal después de que Borja Ekiza desvió con la mano un tiro del atacante argentino.

Messi marcó su segundo gol a los 55 minutos, cuando cabeceó un lanzamiento de esquina enviado por Ivan Rakiti, con lo que sumó 32 tantos en La Liga y 43 en todas las competiciones en lo que va de la temporada, dos más que en 2013-14, cuando sufrió varias lesiones.

El argentino ha marcado dobletes en al menos 120 partidos, 112 con el Barcelona y ocho con la selección Argentina.   Continuación...