GRANOS-Futuros bajan en Chicago golpeados por apreciación del dólar

viernes 13 de marzo de 2015 16:34 ART
 

CHICAGO, 13 mar (Reuters) - Los futuros de granos cerraron en baja el viernes en el mercado de Chicago, liderados por los de la soja, ante una persistente apreciación del dólar que provocaba caídas generalizadas en los precios de las materias primas.

* El dólar marcó un nuevo máximo de 12 años contra el euro por especulaciones sobre un alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal, en contraste con las políticas monetarias expansivas de la mayoría de los principales bancos centrales.

* Los futuros de la soja bajaron un 1,6 por ciento bajo presión de una cosecha en expansión en Brasil y un dólar más firme, que se combinaron para debilitar las perspectivas exportadoras para el grano estadounidense.

* El contrato de soja para entrega en mayo subió en operaciones nocturnas, pero tocó un nivel de resistencia al alcanzar su promedio de movimiento de 30 días y cayó. Cerró con una caída de 16,50 centavos, a 9,74 dólares por bushel, registrando un retroceso del 1 por ciento en la semana.

* Los futuros del maíz <0#C:> bajaron un 2,1 por ciento y sufrieron su mayor caída en seis semanas, sumándose a la ola de ventas que golpeó a las materias primas por la apreciación del dólar. Los valores fueron apuntalados por temores a una disminución en el área sembrada con maíz en Estados Unidos.

* El contrato de maíz para mayo cerró con una caída de 8 centavos, a 3,8050 dólares por bushel, y en la semana perdió un 1,4 por ciento, sumando su segunda pérdida semanal.

* En el caso de los futuros del trigo <0#W:>, pese a las caídas del viernes por la persistente apreciación del dólar, terminó la semana con un avance de alrededor del 4 por ciento.

* El contrato de trigo para entrega en mayo bajó 5,25 centavos, a 5,02 dólares por bushel. En la semana ganó 19,50 centavos por bushel, su mayor subida semanal en un mes, impulsado por coberturas cortas de fondos y preocupaciones por el clima seco en zonas de los Grandes Llanos estadounidenses.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...