FÚTBOL-Líder Tijuana corta paso invicto de Veracruz en México y se consolida en liderato

sábado 14 de marzo de 2015 02:45 ART
 

MÉXICO DF, 13 mar (Reuters) - El líder Tijuana cortó el viernes el paso invicto que ostentaba Veracruz al derrotarlo por 3-1 en la décima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano donde se consolidó en lo mas alto de la competencia.

Con este triunfo, los "Xoloitzcuintles" de Tijuana registraron su noveno partido consecutivo sin conocer la derrota desde el 10 de enero cuando cayeron 1-0 ante Puebla en la primera jornada y llegaron a 23 puntos en la punta de la tabla general.

Por su parte, los "Tiburones Rojos" de Veracruz, que registraban cinco triunfos y cuatro empates, se quedaron en el segundo lugar con 19 unidades.

Tijuana ganó con goles del argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno, del venezolano Juan Arango y del argentino Gabriel Hauche. Para Veracruz descontó el chileno Fernando Meneses.

Moreno abrió el marcador a los 16 minutos cuando remató con la cabeza un pase del colombiano Dayro Moreno.

El equipo visitante empató por la vía del tiro penal que convirtió Meneses a los 21 minutos.

Pero Tijuana retomó la ventaja a los 57 con un colocado disparo de Arango al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

Y Hauche marcó el tercero a los 72 minutos cuando aprovechó un rechace del portero Edgar Melitón Hernández para definir con un potente disparo dentro del área.

En el otro partido del viernes, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara registró su tercer triunfo consecutivo al ganar como visitante a Monarcas Morelia por 1-0 con gol del ecuatoriano Fidel Martínez.

El sábado, las "Águilas" del América recibirán a Santos Laguna con la consigna de obtener el triunfo después de registrar un empate y una derrota.

El sábado también se jugarán los partidos entre Puebla-Guadalajara, Tigres UANL-Pachuca, León-Cruz Azul, Atlas-Monterrey y Jaguares-Pumas UNAM. La jornada se completará el domingo con el encuentro entre Toluca y Querétaro. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)