PREVIA-FUTBOL-Boca enfrenta a Defensa y Justicia buscando ser líder en Argentina

viernes 13 de marzo de 2015 14:05 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 13 mar (Reuters) - Boca Juniors recibirá el sábado al modesto Defensa y Justicia buscando una victoria que lo deje como líder del torneo de la primera división del fútbol argentino, que después de cuatro años volverá a vivir el clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Boca, que disfruta una racha de triunfos que lo perfilan como favorito para el torneo local y un serio contendiente en la Copa Libertadores de América, está segundo en la liga con 10 unidades, dos menos que el líder Rosario Central, que por su parte será local el lunes ante Temperley buscando su quinta victoria al hilo.

El popular equipo "xeneize" ganó los tres partidos que jugó por el Grupo 5 de la Copa, lo que le permitirá al técnico Rodolfo Arruabarrena priorizar la competencia doméstica y usar a los titulares contra Defensa y Justicia y emplear suplentes cuando visite el martes Venezuela para enfrentar al Zamora.

"Nos hemos acostumbrado a ganar pero la estadística sólo sirve si salís campeón", dijo Arruabarrena sobre la seguidilla de triunfos. "Lo asumimos, pero no nos vamos a meter más presión de la que tenemos. Todos queremos quedar en la historia de este club".

Uno de los partidos que captará la atención es el que el domingo jugarán San Lorenzo y el recién ascendido Huracán, que no se enfrentan desde el Clausura 2011, cuando el primero se impuso 3-0.

El clásico tan esperado no tendrá su fiesta completa porque se jugará solamente con hinchas locales por la prohibición de los visitantes para evitar hechos de violencia.

"Es una lástima porque no va a poder asistir el hincha de Huracán, que es apasionado. El amor que le tiene al club hoy por hoy es tremendo. Lo mejor que le puede pasar al hincha es ganarle a San Lorenzo", dijo el arquero de Huracán Marcos Díaz.

En San Lorenzo podría volver después de una lesión el centrocampista Néstor Ortigoza, quien fue llamado para los amistosos de Paraguay este mes.   Continuación...