GANADO-Mercado argentino hacienda no registra ingreso animales en medio de huelga agro

jueves 12 de marzo de 2015 09:55 ART
 

BUENOS AIRES, 12 mar (Reuters) - La plaza argentina de hacienda no registró ingresos de animales el jueves, en medio de una huelga comercial que realizan entidades agropecuarias en protesta contra las políticas oficiales para el sector rural, dijeron operadores.

No obstante, si bien la medida de los productores recortó el envío de ganado al mercado de Liniers, en Buenos Aires, en la jornada previa, los jueves suele registrarse una entrada reducida o nula de hacienda en la plaza.

Tres de las principales asociaciones rurales de Argentina iniciaron el miércoles una huelga comercial de tres días, durante la cual no venderán ni granos ni hacienda, en protesta contra las amplias regulaciones oficiales para el sector.

El miércoles fueron enviados 950 bovinos a Liniers, mientras que el mismo día de la semana pasado ingresaron 11.082 ejemplares al recinto.

El jueves de la semana pasada habían arribado 1.976 cabezas de ganado al mercado de Liniers.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no pudo ser calculado, mientras que el martes, la última vez que fue elaborado, marcó 15,715 unidades.

(Reporte de Maximilian Heath)