GRANOS-Trigo extiende subida en Chicago, soja y maíz también avanzan

miércoles 11 de marzo de 2015 16:25 ART
 

CHICAGO, 10 mar (Reuters) - Los futuros del trigo extendieron sus subidas el miércoles en el mercado de Chicago, acumulando un alza de alrededor del 4 por ciento en cuatro días, respaldados por coberturas de posiciones cortas y por la preocupación por el clima seco en regiones agrícolas de Estados Unidos.

* El maíz y la soja también subieron, aunque la persistente apreciación del dólar limitó las subidas.

* El trigo ha rebotado desde que la semana pasada tocó un mínimo de cinco semanas. Los fondos de inversión en materias primas conservaban una considerable posición corta neta, dejando al mercado de trigo abierto para rachas de coberturas cortas.

* Además, las semillas del trigo de invierno están comenzando a abandonar su letargo en medio de condiciones climáticas secas en zonas de los Grandes Llanos. El contrato de trigo para entrega en mayo subió 5,75 centavos, a 4,99 dólares por bushel.

* Los futuros de la soja se afirmaron apoyados por preocupados por las cosechas en Sudamérica. El referencial contrato para mayo cerró lejos de sus máximos de la sesión tras no poder sostenerse por encima de los promedios de movimiento de 30 y 40 días.

* Otro factor que sostuvo los precios fue que Conab, la agencia de suministros agrícolas de Brasil, recortó el martes su estimación para la cosecha de soja 2014/2015 a 93,3 millones de toneladas, desde las 94,6 millones calculadas en febrero.

* El contrato de soja para mayo cerró con un alza de 8,25 centavos, a 9,9275 dólares por bushel.

* Los futuros del maíz <0#C:> subieron impulsados por coberturas de posiciones cortas y preocupación por la postergación de la siembra o la reducción de la superficie sembrada en Estados Unidos.

* El sorpresivo recorte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos a sus pronósticos de inventarios finales doméstico y globales el martes también impulsó al mercado, al igual que la firmeza de los precios en los mercados físicos.   Continuación...