GANADO-Mercado argentino hacienda cierra sin tendencia por escasa oferta debido a huelga agro

miércoles 11 de marzo de 2015 11:54 ART
 

BUENOS AIRES, 11 mar (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró sin que pudiera elaborarse una tendencia de precios el miércoles debido a la escasa oferta de animales, provocada por una huelga comercial que iniciarón productores rurales y que se extenderá hasta el viernes , dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 950 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada habían ingresado 11.082 bovinos al recinto.

"Una situación ocasional se registró hoy (miércoles) en Liniers, donde la escasa oferta se vinculó a la medida de fuerza lanzada a la medianoche (del miércoles) por tres patronales agropecuarias", dijo una fuente del mercado.

Productores agropecuarios de Argentina iniciaron el miércoles una huelga comercial de tres días en protesta contra las amplias regulaciones oficiales para el sector, una medida que podría marcar el comienzo de un fuerte enfrentamiento con el Gobierno.

"No se esperan arribos ni jueves ni viernes, aunque los compradores lograron abastecerse con comodidad en jornadas previas", agregó la fuente.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación, mientras que el martes marcó 15,715 unidades. (Reporte de Maximilian Heath)