FÚTBOL-Colombia jugará partidos amistosos contra Bahréin y Kuwait

miércoles 11 de marzo de 2015 01:52 ART
 

BOGOTÁ, 10 mar (Reuters) - La selección colombiana de fútbol jugará dos partidos amistosos contra Bahréin y Kuwait en las fechas FIFA de marzo como parte de su preparación para la Copa América de Chile y la eliminatoria Sudamericana al Mundial de Rusia, informó el martes la federación local de balompié.

El primer juego se disputará el jueves 26 de marzo ante Bahréin en el Estadio Nacional, mientras el segundo compromiso se realizará el lunes 30 de marzo ante Kuwait en la ciudad de Dubái.

En la era del técnico argentino José Néstor Pékerman al frente de la selección Colombia desde el 2012, el equipo nacional ha disputado un total de 15 juegos amistosos con un saldo de 10 triunfos, cuatro empates y una sola derrota.

En su último partido amistoso, Colombia venció 1-0 a Eslovenia el 18 de noviembre en Liubliana.

Después del Mundial de Brasil 2014, en el que avanzó hasta cuartos de final en su mejor desempeño en la historia, Colombia ha jugado cinco partidos amistosos en los que registra cuatro victorias y una derrota.

La selección cayó 1-0 con Brasil y después venció 3-0 a El Salvador, 1-0 a Canadá, 2-1 a Estados Unidos y 1-0 a Eslovenia.

La selección colombiana ocupa actualmente el tercer lugar en la clasificación Mundial FIFA con 1.456 puntos, superada por Alemania y Argentina. Bahréin ocupa el puesto 103 y Kuwait el 128. (Reporte de Luis Jaime Acosta)