GRANOS-Soja cierra con mermas en Argentina, detrás de Chicago

martes 10 de marzo de 2015 18:02 ART
 

BUENOS AIRES, 10 mar (Reuters) - La soja cerró con pérdidas el martes en Argentina, luego de registrar alzas durante cuatro sesiones consecutivas, presionada por las mermas que registraron los futuros del grano en la plaza de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 2.400 y 2.420 pesos (274/276 dólares) por tonelada, desde los entre 2.400 y 2.450 pesos del lunes.

* Los futuros de la soja <0#S:> bajaron el martes en la bolsa de Chicago, después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) sorprendió a los analistas al mantener sin cambios su pronóstico de inventarios finales estadounidenses de la oleaginosa.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2015, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 227 dólares por tonelada.

* El líder de una de las principales asociaciones de agricultores de Argentina dijo que los productores rurales del país, que el miércoles iniciarán una huelga comercial, realizarían nuevas protestas de no obtener respuestas de parte del Gobierno a sus reclamos de cambios a las políticas oficiales para el sector.

Los agricultores de Argentina no venderán granos ni hacienda durante tres días, en protesta por las políticas intervencionistas del Gobierno, en la primera huelga comercial agrícola masiva desde el 2013.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) 1640 (S/D) Rosario 920 (S/D) 960/1000 (965) 1820 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) 1680 (1680)   Continuación...