GRANOS-Soja baja en Chicago tras reporte del USDA, trigo repunta

martes 10 de marzo de 2015 16:52 ART
 

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 10 mar (Reuters) - Los futuros de la soja bajaron el martes en la bolsa de Chicago después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos sorprendió a los analistas al mantener sin cambios su pronóstico de inventarios finales estadounidenses de la oleaginosa.

* En tanto, el maíz terminó con un leve descenso, presionado por un dólar más firme y tras revertir su avance temprano por un recorte en los pronósticos del USDA, mientras que los futuros del trigo cerraron en alza por coberturas de posiciones cortas y compras técnicas.

* La soja lideró los descensos en Chicago después de que el USDA en su reporte de oferta y demanda de marzo dejó su pronóstico para los inventarios finales 2014/15 en 385 millones de bushels, por encima del promedio de las estimaciones de analistas de 376 millones.

* Además, el USDA elevó su pronóstico para inventarios finales globales de soja a 89,53 millones de toneladas desde 89,26 millones el mes pasado.

* El contrato de soja para mayo cerró con una caída de 8,75 centavos, a 9,8450 dólares por bushel.

* En el caso del maíz, el reporte del USDA mostró una reducción en los suministros en Estados Unidos y el mundo en medio de proyecciones de un incremento de las exportaciones estadounidenses y una menor producción del cereal en Sudáfrica.

* El contrato para mayo saltó a máximos de sesión en los minutos posteriores a la difusión del reporte, alcanzando los 3,9125 dólares por bushel pero sin superar el máximo del lunes de 3,9150 dólares. Cerró con una caída de 0,75 centavos, a 3,88 dólares por bushel.

* En cambio, los futuros del trigo <0#W:> cerraron en alza por tercera sesión consecutiva por coberturas cortas y señales de interés comercial que ayudaron a contrarrestar las presiones de un dólar más firme. Un impulso adicional provino del clima seco en partes de los Grandes Llanos estadounidenses.   Continuación...