GANADO-Hacienda argentina cotiza mayormente con caídas en víspera de protesta agropecuaria

martes 10 de marzo de 2015 16:13 ART
 

(Agrega índice de precios de novillos)

BUENOS AIRES, 10 mar (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró principalmente en baja el martes, presionada por una oferta muy abundante y por el escaso interés de muchos compradores, que ya estaban provistos de carne de cara a una huelga comercial que afectará los envíos de ganado durante el resto de la semana, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 15.953 vacunos, frente a los 7.541 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

Muchos compradores importantes ya habían cubierto en las últimas jornadas sus necesidades de abastecimiento, ante el recorte de la oferta que se vería desde el miércoles por una huelga de tres días que realizarán productores agropecuarios en protesta por las políticas oficiales para el sector.

Los novillos se negociaron con pérdidas del 1 al 2 por ciento, mientras que los novillitos y las vaquillonas retrocedieron el 1,5 por ciento y los terneros el 1 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 15,715 unidades, mientras que en la sesión previa marcó 16,296, unidades (Reporte de Maximiliano Rizzi y Maximilian Heath)