ENTREVISTA-Agro argentino haría más huelgas si no hay cambios en políticas oficiales: presidente CRA

martes 10 de marzo de 2015 17:31 ART
 

Por Maximilian Heath

BUENOS AIRES, 10 mar (Reuters) - El líder de una de las principales asociaciones de agricultores de Argentina dijo que los productores rurales del país, que el miércoles iniciarán una huelga comercial, realizarían nuevas protestas de no obtener respuestas de parte del Gobierno a sus reclamos de cambios a las políticas oficiales para el sector.

Los agricultores de Argentina no venderán granos ni hacienda durante tres días, en protesta por las políticas intervencionistas del Gobierno, en la primera huelga comercial agrícola masiva desde el 2013.

Argentina es uno de los principales exportadores de alimentos del mundo.

"Si no obtenemos respuestas seguramente se continuará con mayores acciones de protesta. Será analizado conforme las respuestas que tengamos de parte del Gobierno", dijo a Reuters Rubén Ferrero, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

"Vamos a estar en abril en (la provincia de) Mendoza realizando algunas asambleas y de ahí surgirá cuales son los pasos a seguir en relación a las medidas de fuerza", señaló el titular de CRA, que junto a la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) organizaron la protesta.

Las organizaciones de productores mantienen un largo enfrentamiento con Fernández por las políticas oficiales para el sector.

"Hay mecanismos, formas, elementos, si hubiese voluntad política de revertir esta situación", dijo el titular de CRA, que agregó que, desde que las entidades anunciaron las medidas el miércoles pasado, no recibieron respuestas favorables del Gobierno.

"No somos escuchados, somos ninguneados", declaró Ferrero.   Continuación...