Peso argentino interbancario cede ligeramente terreno, atención a debilidad cambiaria externa

martes 10 de marzo de 2015 14:40 ART
 

BUENOS AIRES, 10 mar (Reuters) - El peso argentino mayorista de Argentina caía levemente el martes bajo el control del Banco Central, en momentos que los operadores siguen con atención la debilidad de las monedas regionales lideradas por el real brasileño.

Las plazas emergentes veían como sus monedas se derrumbaban ante la escalada del dólar.

En Argentina rige una política cambiaria controlada por la que el Banco Central regula a diario el nivel de liquidez de la plaza ya que los exportadores tienden a retener dólares a la espera de un mejor tipo de cambio y los importadores demandan para cubrir necesidades.

"Sabemos que todos los días sube un poco el dólar (caída del peso mayorista), lo que se quisiera despejar las dudas ahora es saber si el ritmo crecerá por la fuerte devaluación del real y cómo impacta en nuestra economía", dijo un economista privado.

El real subió y bajó un 1 por ciento en menos de dos horas el martes, ante una combinación de factores dentro y fuera de Brasil que hicieron que su moneda fuera vulnerable a sacudidas bruscas.

* El peso en la plaza mayorista cedía un 0,11 por ciento a 8,77/8,7725 unidades por dólar, para acumular una caída del 0,51 por ciento en marzo y bajar el 2,54 por ciento en el transcurso del 2015.

* Por su parte, la moneda en el circuito marginal permanecía estable a 12,71/12,76 por dólar, en un contexto de negocios acotados, comentaron operadores.

* En Brasil, el real inició la jornada con una baja de más de un 1 por ciento y llegó a depreciarse hasta las 3,1722 unidades por dólar, su cotización más baja en más de 10 años, antes de subir más de un 1 por ciento a 3,097 reales.   Continuación...