ACTUALIZA 1-USDA eleva estimación de cosecha y exportaciones argentinas de maíz 2014/15

martes 10 de marzo de 2015 13:39 ART
 

(Añade detalles)

BUENOS AIRES, 10 mar (Reuters) - La cosecha de maíz de Argentina será de 23,5 millones de toneladas en el actual ciclo 2014/15, por encima de los 23 millones estimados el mes pasado, dijo el martes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés).

En su reporte mensual de marzo, el organismo del país norteamericano elevó en 1 millón de toneladas -a 14,5 millones- su pronóstico de las exportaciones del cereal 2014/15 de Argentina, cuarto proveedor internacional de maíz.

La entidad ya había subido el mes pasado su cálculo para la cosecha argentina de maíz, desde los 22 millones de toneladas que estimaba en enero.

A su vez, el USDA dejó sin cambios su previsión para la producción argentina de soja 14/15, en 56 millones de toneladas, de los cuales 8 millones irán al mercado internacional. El país sudamericano es el principal exportador global de harina y aceite de la oleaginosa, y el tercero del poroto sin procesar.

La semana pasada, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijo que las graves inundaciones están afectando al norte de la principal región agrícola de Argentina, como consecuencia de copiosas lluvias que podrían reducir la cosecha de soja 2014/15. (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Maximilian Heath)