JUEGOS-COI, "impactado" por muerte de atletas franceses en accidente de helicópteros en Argentina

martes 10 de marzo de 2015 12:44 ART
 

10 mar (Reuters) - El Comité Olímpico Internacional (COI) lamentó el martes la muerte de tres reconocidos atletas franceses, dos de ellos medallistas olímpicos, en un accidente de helicóptero mientras filmaban un reality show en Argentina.

La campeona olímpica de natación Camille Muffat, el medallista de bronce en boxeo Alexis Vastine y la regatista Florence Arthaud figuraban entre 10 de las víctimas del choque entre dos helicópteros ocurrido el lunes en Argentina.

"Estamos impactados por esta triste noticia. Nuestros pensamientos están con las familias y amigos de estos grandes atletas que nos han dejado", dijo el COI en un comunicado.

"Con ellos, el mundo del deporte y la familia olímpica perdieron a tres de sus miembros principales. No solo eran campeones en sus deportes sino que también contribuyeron como modelo a seguir", agregó.

Arthaud, de 57 años, fue una de las primeras mujeres en lograr un lugar en los niveles más altos de vela con un récord en 1990 por el cruce en solitario más rápido del océano Atlántico.

Muffat, de 25 años, ganó el oro en los 400 metros de estilo libre en los Juegos Olímpicos de Londres del 2012 y la medalla de plata en los 200 metros, así como el bronce en la posta 4x200 libres.

Vastine, de 28 años, ganó la medalla de bronce en los Juegos de Pekín cuatro años antes.

El COI dijo que la bandera olímpica ondeará a media asta por tres días en su sede central.

Varios atletas rindieron homenaje a los deportistas fallecidos en los medios sociales.

"Un enorme recuerdo para Camille, Alexis y Florence y los demás. Trágico. Ellos hicieron crecer a Francia y sus deportes", dijo la nadadora francesa Laure Manaudou, quien ganó el mismo oro que Muffat en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 Atenas.

(Reporte de Karolos Grohmann, editado en español por Patricia Avila)