Autoridades argentinas inician recuperación de los 10 muertos que deja choque de helicópteros

martes 10 de marzo de 2015 09:52 ART
 

BUENOS AIRES, 10 mar (Reuters) - Personal policial y forenses argentinos se disponían el martes a retirar los cuerpos de las 10 personas que murieron un día antes al chocar dos helicópteros en el país austral, dijo a Reuters el alcalde de la localidad donde se produjo el accidente.

Hay "un operativo muy grande para comenzar con la remoción de los cuerpos", dijo Andrés Navarrete, alcalde de General Lamadrid, en la provincia occidental de La Rioja, cerca de la Cordillera de Los Andes.

"No se sabe los motivos por los cuales uno de ellos (de los helicópteros) toca al otro y los dos se caen a tierra con la pérdida de las vidas de todos los ocupantes que venían en los dos helicópteros", agregó.

De los 10 fallecidos, ocho eran ciudadanos franceses, incluyendo la navegante Florence Arthaud, la nadadora olímpica Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine que participaban del rodaje de un reality show de la televisión gala.

Los otros dos muertos son los pilotos argentinos de las aeronaves.

Según Navarrete, las condiciones de vuelo en la tarde del lunes, a la hora del accidente, eran "ideales".

La oficina del presidente Francois Hollande consideró como "una causa de tristeza inmensa" la repentina muerte de los conciudadanos franceses.

En un comunicado divulgado el lunes, añadió que entre los fallecidos están varios miembros de la compañía de producción de televisión ALP involucrados en la filmación del programa de supervivencia "Dropped" para la estación de televisión privada TF1.

TF1 emitió un comunicado expresando su tristeza y solidaridad con las familias de las víctimas.

"Dropped" es un programa donde los concursantes son abandonados en el desierto y deben utilizar sus habilidades para encontrar su camino de regreso a la civilización.

(Reporte de Eliana Raszewski. Reporte adicional de Jorge Otaola, Mark John y Hugh Bronstein.; Editado por Silene Ramírez)