GRANOS-Precios suben en Chicago antes de reporte mensual del USDA

lunes 9 de marzo de 2015 16:39 ART
 

CHICAGO, 9 mar (Reuters) - Los futuros del trigo subieron un 1,55 por ciento el lunes en el mercado de Chicago, rebotando desde mínimos tocados la semana pasada por coberturas cortas y reposicionamiento de carteras un día antes de un reporte mensual del Departamento de Agricultura estadounidense de oferta y demanda.

* También terminaron con alzas los futuros de la soja y el maíz, por compras técnicas antes del reporte del USDA.

* Un respaldo adicional para el trigo provino de pronósticos de una expansión del clima seco en la zona de las Grandes Llanuras esta semana, cuando empiezan a brotar las semillas de trigo duro rojo de invierno.

* Las subidas fueron limitadas por la abundancia de suministros a nivel mundial y la débil demanda de grano estadounidense a raíz de la apreciación del dólar, que se mantenía cerca de máximos de 11 años y medio.

* El contrato de trigo para mayo subió 7,50 centavos, a 4,90 dólares por bushel.

* La soja subió por expectativas de que el USDA podría recortar su pronóstico de inventarios finales de la oleaginosa para la campaña 2014-15 en Estados Unidos, desde la estimación de 385 millones de toneladas.

* Los analistas también estaban atentos a cualquier interrupción al movimiento de granos en Brasil tras una huelga de camioneros que culminó en los primeros días de marzo, con negociaciones pendientes con el Gobierno brasileño que se desarrollarán el martes.

* El contrato de soja para mayo cerró con una subida de 8,25 centavos, a 9,9325 dólares por bushel.

* En el caso del maíz, los futuros <0#C:> subieron acompañando al trigo. La firmeza de los mercados físicos también apuntaló al maíz, porque los productores siguen demorando las ventas.   Continuación...