FÚTBOL-Atlético de Madrid se enfoca en asegurar una plaza para próxima Liga de Campeones

lunes 9 de marzo de 2015 10:02 ART
 

MADRID, 9 mar (Reuters) - El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, probablemente se dio cuenta de que su equipo tendría pocas oportunidades de alcanzar el bicampeonato en la Liga de España cuando el club decidió hacer caja y vender a su máximo goleador Diego Costa y a otros jugadores clave.

Vencer a los poderosos Real Madrid y Barcelona la temporada pasada y llegar a la final de la Liga de Campeones son logros notables, pero parece que el Atlético no podrá igualar lo que hizo hace muy poco.

El empate del domingo 1-1 en casa frente al cuarto clasificado, el Valencia, dejó a la escuadra de Simeone con sólo una victoria en sus últimos cuatro partidos de liga y ahora está a siete puntos del líder, el Barcelona, y a seis del segundo, el Real Madrid, cuando faltan 12 encuentros por disputar.

Un resurgido Valencia quedó a un punto del Atlético en la tabla, y Simeone dijo que él y sus jugadores están decididos a aferrarse a la tercera plaza y asegurarse un sitio en la competencia de elite europea la próxima temporada.

El Sevilla, que logró empatar frente al Atlético 0-0 en casa al inicio del mes y que está quinto a cinco puntos del Valencia, también tiene oportunidades para clasificar a la Liga de Campeones.

"La liga todavía es larga, más allá de que nuestro campeonato, siempre lo hemos dicho, sigue siendo contra Valencia y Sevilla", dijo Simeone en conferencia de prensa tras el empate en el estadio Vicente Calderón.

"Ninguno de los dos nos pudo ganar en estos dos partidos y todavía mantenemos ese punto que habrá que cuidarlo", añadió.

El Atlético viajará el sábado a Barcelona para jugar contra el Espanyol antes de enfrentarse contra el Bayer Leverkusen en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, el 17 de marzo.

El equipo alemán ganó la ida en casa por 1-0.

"El reinventarse como nos estamos reinventando después de muchos cambios en la plantilla y seguir compitiendo como estamos es un gran trabajo de los futbolistas", dijo el argentino.

"Ojalá cuando termine la liga nos encontremos en el lugar que el club quiere y nosotros, que es esa tercera plaza", añadió. (Información de Iain Rogers, Traducido por Rodrigo de Miguel)