TENIS-Argentina iguala 2-2 y define el lunes con Brasil pase en Copa Davis

domingo 8 de marzo de 2015 20:36 ART
 

BUENOS AIRES, 8 mar (Reuters) - El argentino Leonardo Mayer se impuso 7-6, 7-6, 5-7, 5-7 y 15-13 ante el brasileño Joao Souza para quedar 2-2 en la serie entre ambos países tras disputar el domingo el partido individual de tenis más largo en la historia de la Copa Davis desde que se juega en definición con "tiebreak".

Mayer, 29 del mundo, y Souza, 76, jugaron seis horas, 42 minutos bajo un intenso calor en la cancha de polvo de ladrillo montada especialmente para la ocasión en el centro de ciencia y cultura Tecnópolis.

Ambos jugadores sudamericanos superaron al estadounidense John McEnroe y el sueco Mats Wilander, quienes en 1982 jugaron seis horas, 22 minutos y el partido quedó en manos de McEnroe.

En 2013 también se jugó un partido de dobles en siete horas, y un minuto que ganó el binomio Tomas Berdych y Lukas Rosol frente a Stanislas Wawrinka y Marco Chiudinelli por 6-4, 5-7, 6-4, 6-7(3) y 24-22.

Después del maratónico encuentro en Buenos Aires se inició el quinto punto pero se suspendió por falta de luz natural y el pase a los cuartos de final se completará el lunes.

El argentino Federico Delbonis se impuso en el primer set 6-3 ante Thomaz Bellucci.

El ganador de la serie enfrentará a Serbia, que ya eliminó a Croacia.

Andy Murray le dio a Gran Bretaña la victoria de la primera ronda de la Copa Davis frente a Estados Unidos, luego de vencer a John Isner por 7-6 6-3 7-6 el domingo en Glasgow.

En los cuartos de final deberá enfrentar a Francia, que derrotó a Alemania.   Continuación...