FÚTBOL-Pumas UNAM vuelve a ganar en México después de sufrir cuatro derrotas consecutivas

domingo 8 de marzo de 2015 17:39 ART
 

MÉXICO DF, 8 mar (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresó el domingo a la senda del triunfo tras ganar como local a Monarcas Morelia por 2-1 en la novena jornada del torneo Clausura, donde había sufrido cuatro derrotas consecutivas.

Pumas no ganaba desde el 25 de enero, cuando venció a Toluca por 3-2 en la tercera jornada del torneo, donde posteriormente registró un empate y cuatro derrotas consecutivas.

"Teníamos que ganar a como dé lugar, jugando bonito o como sea, teníamos que salir de esta mala racha. Esta victoria nos va a ayudar mucho de aquí para adelante, esperamos que se hilen varios resultados positivos", dijo el delantero Eduardo Herrera a la cadena Televisa.

Precisamente, Herrera puso adelante al equipo universitario a los 30 minutos con un disparo dentro del área, tras controlar un pase enviado por el argentino Ismael Sosa, quien a los 65 metió el gol del triunfo final cuando remató con la cabeza un tiro de esquina que extendió Alfonso Nieto.

Monarcas Morelia había empatado a los 38 minutos por conducto de Guzmán, quien remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por el argentino Mauro Cejas.

Cuatro minutos antes de su gol, Sosa había estrellado su disparo en el travesaño.

Y en la última jugada del partido, Monarcas Morelia estuvo cerca de empatar con un lejano disparo de Carlos Morales que pegó en el poste.

Con este triunfo, Pumas abandonó el ultimo lugar de la tabla general para ubicarse en el decimosexto sitio con ocho puntos, dos mas que Monarcas Morelia, que se estancó en el fondo de la clasificación.

La jornada se completará más tarde, cuando Leones Negros de la Universidad de Guadalajara reciba a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).   Continuación...