ACTUALIZA 2-TENIS-Brasil gana en dobles y se pone 2-1 en serie Copa Davis con Argentina

sábado 7 de marzo de 2015 20:18 ART
 

(Agrega citas, detalles)

BUENOS AIRES, 7 mar (Reuters) - El equipo de Copa Davis de Brasil quedó con ventaja de 2-1 sobre Argentina luego de que su pareja de dobles integrada por Marcelo Melo y Bruno Soares venciera el sábado 7-5, 6-3 y 6-4 a Carlos Berlocq y Diego Schwartzman.

La derrota complicó la clasificación de Argentina para la siguiente ronda, y toda la presión recaerá sobre Leonardo Mayer, quien en el primer turno enfrentará el domingo a Joao Souza.

Más tarde el capitán argentino Daniel Orsanic decidió que en el último individual, Federico Delbonis enfrente a Thomaz Belucci.

"Me decidí por Fede Delbonis. Pusimos hoy a Charly (Berlocq) en el dobles. Tuvo un partido largo ayer (viernes), y por ese motivo ponemos a Fede mañana (domingo)", explicó Orsanic en conferencia de prensa.

El partido de dobles sobre polvo de ladrillo fue muy bien resuelto por el binomio brasileño, a pesar de lo parejo de las acciones en el comienzo.

Sobre el partido, el brasileño Bruno Soares dijo que el objetivo es ganar tres de los cinco puntos en juego.

"Vinimos a ganar tres puntos. Tuvimos la suerte de jugar muy bien. Ahora esperamos lograr uno más para avanzar a cuartos de final", dijo Soares.

El equipo argentino ejerció presión en la primera manga pero todo el esfuerzo fue en vano con la baja en el nivel de Berlocq, quien pareció sentir el cansancio después de las cinco horas de juego en el partido individual que perdió el viernes ante Joao Souza, y la falta de experiencia de Schwartzman.   Continuación...