6 de marzo de 2015 / 23:19 / en 3 años

ACTUALIZA 1-TENIS-Argentina y Brasil igualan 1-1 en Copa Davis, Serbia y G.Bretaña lideran series

(Actualiza con resultados de las otras llaves)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 6 mar (Reuters) - Argentina y Brasil igualan 1-1 el viernes al término de la primera jornada de la serie por octavos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis que se disputa en Buenos Aires sobre polvo de ladrillo.

En tanto, Serbia, Gran Bretaña y Francia lideran sus series por 2-0.

En el primer turno de la llave en Buenos Aires, el brasileño Joao Souza le dio el punto a su país al vencer por 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2 a Carlos Berlocq, pero el local empató cuando Leonardo Mayer superó por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3 a Thomaz Bellucci, número 87 en la clasificación mundial.

“No se nos dio el primer partido, pero esto es así, el ‘Gladiador’ (Berlocq) no pudo pero después gané jugando bien. En un momento me cansé un poco pero después lo pude ganar por la gente y la cancha”, dijo Mayer, número 29 del mundo.

Tras conseguir el primer punto para Brasil, Souza, número 75 en la clasificación mundial, reconoció que era la primera vez que jugaba un partido de cinco horas en su carrera, pero destacó que no insidió jugar su primer partido como número uno de Brasil.

Berlocq, 67 del ranking de la ATP, estaba 2-1 arriba en sets pero no pudo sostener el juego del brasileño en el primer enfrentamiento en 35 años entre ambos países, históricos rivales deportivos.

“Fue un partido tremendo (...) muy difícil porque nunca había jugado cinco horas y Berlocq de local es muy bueno”, dijo Souza, quien se impuso en un partido en el que se produjeron 20 quiebres de servicios.

La serie continuará el sábado con el dobles desde las 1600 horas GMT. La pareja local integrada por Federico Delbonis y Diego Schwartzman se medirá con los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares.

El domingo se definirá la serie con Mayer enfrentando a Souza y Berlocq a Bellucci.

DJOKOVIC LIDERA A SERBIA

El ganador de esta llave se medirá en la próxima ronda con el vencedor de la serie entre Serbia y Croacia, en la que el equipo del número uno del mundo, Novak Djokovic, se impone con comodidad.

En el primer partido del día, Djokovic derrotó a Mate Delic por 6-3, 6-2 y 6-4. Luego, Viktor Troicki venció a Borna Coric por 4-6, 1-6, 6-3, 6-2 y 6-1.

En tanto, Gran Bretaña se impone frente a Estados Unidos. En el primer partido del día, Andy Murray venció a Donald Young por 6-1, 6-1, 4-6 y 6-2 tras cuatro horas y 56 minutos de juego.

En segundo turno, James Ward le ganó a John Isner por 6-7, 5-7, 6-3, 7-6 y 15-13.

Por su parte, Francia supera como local a Alemania. Gael Monfils venció a Philipp Kohlschreiber por 6-4, 7-5 y 7-6, mientras que Gilles Simon le ganó a Jan-Lennard Struff por 7-6, 2-6, 6-7, 6-2 y 10-8.

En otra de las series, el campeón defensor Suiza iguala 1-1 como visitante con Bélgica.

Suiza, sin sus figuras Roger Federer y Stanislas Wawrinka, se puso en ventaja cuando Henri Laaksonen se recuperó de una desventaja de dos sets para superar a Ruben Bemelmans. Pero el belga Steve Darcis dejó las cosas igualadas al derrotar a Michael Lammer.

Australia por su parte le gana 2-0 a República Checa gracias al triunfo de Bernard Tomic sobre Jiri Vesely y la victoria de Thanasi Kokkinakis frente a Lukas Rosol.

Además, Kazajistán e Italia igualan 1-1. (Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below