TENIS-Argentina y Brasil igualan 1-1 en Grupo Mundial Copa Davis

viernes 6 de marzo de 2015 19:53 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 6 mar (Reuters) - Argentina y Brasil igualan 1-1 el viernes al término de la primera jornada de la serie por octavos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis que se disputa en Buenos Aires sobre polvo de ladrillo.

En el primer turno el brasileño Joao Souza le dio el punto a su país al vencer por 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2 a Carlos Berlocq, pero el local empató cuando Leonardo Mayer superó por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3 a Thomaz Bellucci, número 87 en la clasificación mundial.

"No se nos dio el primer partido, pero esto es así, el 'Gladiador' (Berlocq) no pudo pero después gané jugando bien. En un momento me cansé un poco pero después lo pude ganar por la gente y la cancha", dijo Mayer, número 29 del mundo.

Tras conseguir el primer punto para Brasil, Souza, número 75 en la clasificación mundial, reconoció que era la primera vez que jugaba un partido de cinco horas en su carrera pero destacó que no insidió jugar su primer partido como número uno de Brasil.

Berlocq, 67 del ranking de la ATP, estaba 2-1 arriba en sets pero no pudo sostener el juego del brasileño en el primer enfrentamiento en 35 años entre ambos países, históricos rivales deportivos.

"Fue un partido tremendo (...) muy difícil porque nunca había jugado cinco horas y Berlocq de local es muy bueno", dijo Souza, quien se impuso en un partido en el que se produjeron 20 quiebres de servicios.

La serie continuará el sábado con el dobles desde las 1600 horas GMT. La pareja local integrada por Federico Delbonis y Diego Schwartzman se medirá con los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares.

El domingo se definirá la serie con Mayer enfrentando a Souza y Berlocq a Bellucci. (Editado por Javier Leira)