FÚTBOL-Estadio Viña del Mar será sede de la Copa América: organización

viernes 6 de marzo de 2015 19:01 ART
 

SANTIAGO, 6 mar (Reuters) - El estadio Sausalito de Viña del Mar finalmente será una de las sedes de la Copa América de fútbol que se llevará a cabo este año en Chile, informó el viernes la organización tras un informe sobre el avance de las obras en el lugar.

Los retrasos en las obras habían puesto en suspenso la presencia del estadio en la competencia de selecciones más antigua del mundo.

"El informe reconoce un importante avance en las materias fiscalizadas, así como en la voluntad de todos los involucrados por sacar adelante este importante proyecto", dijo la organización en un comunicado.

"La Organización Copa América considera que el Estadio Sausalito estará en condiciones de recibir a este importante torneo continental", agregó.

El estadio albergará los partidos entre México-Bolivia y Argentina-Jamaica por la primera ronda de la competencia y un encuentro de cuartos de final.

"El estadio tiene un 80 por ciento de avance", dijo el presidente de la asociación local, Sergio Jadue, quien destacó que la inauguración del reformado escenario será el 23 de mayo, pocos días antes del inicio del torneo.

Sausalito era el único de los nueve escenarios de las ocho ciudades sede del torneo que estaba en duda.

Chile será sede de la Copa América entre el 11 de junio y el 4 de julio. (Reporte de Javier Leira, editado por Manuel Farías)