6 de marzo de 2015 / 21:08 / en 3 años

BREVES-FÚTBOL-América de México se encuentra desgastado, asegura argentino Goltz

MÉXICO DF, 6 mar (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El argentino Paolo Goltz, defensor del América, aseguró el viernes que el campeón del fútbol mexicano se encuentra desgastado debido a las lesiones que sufren algunos jugadores titulares y a su participación en dos torneos.

“El desgaste puede jugar, pero es muy difícil mantener el nivel, tratamos de hacer lo mejor. Hay varios cambios, pero los 11 que entraremos estamos muy bien para jugar, digo que el equipo está desgastado porque hay un par de lesionados y no es el equipo que estamos acostumbrados a ver”, dijo Goltz.

En la novena jornada del Clausura, América visitará el sábado a Pachuca con las ausencias del ecuatoriano Michael Arroyo y de los argentinos Darío Benedetto y Cristian Pellerano, quienes se encuentran lesionados.

Además del torneo local, las “Águilas” están disputando la Liga de Campeones de la Concacaf, donde el miércoles lograron su pase a la semifinal.

“El tema de las lesiones es algo normal, hay cosas fuera de nuestro alcance, pero a los que les toca entrar creo que están muy bien preparados para hacer la función de los que venían jugando”, agregó Goltz.

América ocupa el tercer lugar de la tabla general con 14 puntos, mientras que los “Tuzos” de Pachuca marchan en el decimotercer sitio con 10 unidades.

* El portugués Pedro Caixinha, director técnico de Santos Laguna, dijo el viernes que el partido ante el líder Tijuana se da en el momento y es una gran oportunidad para que el equipo retome el triunfo después de tres jornadas sin ganar.

“Es el momento en que podemos sacar esto adelante, tenemos a un rival que es el líder, que viene enrachado y haciendo muy bien las cosas. Las cosas no se están dando como queríamos en términos de resultados y no podemos dejar pasar más tiempo u oportunidades para perder puntos, mañana tenemos que sacar tres puntos sí o sí”, dijo Caixinha.

Los “Guerreros” de Santos recibirán el sábado a los “Xoloitzcuintles” de Tijuana, que suman siete encuentros sin perder.

“El grupo está unido desde su base hasta el tope, tenemos gente humilde que sabe que tenemos que seguir adelante, intentando hacer mejor las cosas. Mañana esperamos tener de vuelta todos los puntos fundamentales en nuestro proceso que son: bloque, proactividad y enfoque en la tarea”, agregó Caixinha.

Tijuana se ubica en la cima de la tabla general con 19 puntos, mientras que Santos marcha en el duodécimo sitio con 10 unidades.

* Después de acumular cuatro derrotas consecutivas que lo tienen en el último lugar del torneo, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debe ganar sin importar si juega bien o mal, dijo el delantero argentino Ismael Sosa.

“Esperemos salir adelante, ya no hay que hablar más, hay que ganar el domingo como sea. Lo único que queda es lograr un triunfo jugando bien o jugando mal, pero tenemos que ganar para tomar confianza”, dijo Sosa.

Pumas, que apenas suma cinco puntos en el último lugar, recibirá el domingo a Monarcas Morelia, que registra seis unidades en el antepenúltimo sitio.

“Acá la culpa no la tienen uno o dos jugadores, la tenemos todos, tenemos que hacer bien las cosas y seguir mejorando para de una vez lograr los triunfos. Monarcas es un rival que vive una situación parecida a la nuestra, pero con cualquier rival necesitamos ganar”, agregó Sosa.

* Monterrey debe ganar su partido ante Toluca para mantener sus esperanzas de entrar a la postemporada o liguilla en busca del título, afirmó el técnico argentino Antonio Mohamed.

“Mañana (sábado) es el momento de ganar y tener aspiraciones para poder clasificar, de no hacerlo se complica mucho”, dijo Mohamed.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los “Rayados” de Monterrey ocupan el decimoquinto lugar con siete puntos, solo por arriba de Monarcas Morelia (6), Querétaro y Pumas (5).

“Falta agarrar la idea de juego, ir a jugar al campo rival, sin necesidad de tener ningún tipo de miedo, es cuestión de trabajo. Mañana lo vamos a intentar”, agregó Mohamed, quien fue nombrado técnico del Monterrey el 16 de febrero.

En la novena jornada, Monterrey recibirá el sábado a Toluca. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below