FÚTBOL-Veracruz mantiene paso invicto y alcanza cima en torneo mexicano

sábado 7 de marzo de 2015 00:37 ART
 

MÉXICO DF, 6 mar (Reuters) - Veracruz mantuvo el viernes su condición de invicto tras ganar por 1-0 al León en el inicio de la novena jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano donde alcanzó la cima de la competencia.

Los "Tiburones Rojos" de Veracruz llegaron a 19 puntos para ubicarse momentáneamente en el liderato del torneo, en espera del partido que dispute Tijuana, que también registra 19 unidades pero una menor diferencia de gol.

El gol del triunfo para Veracruz lo anotó Edgar Andrade a los 39 minutos cuando remató en el área un centro enviado por el argentino Daniel Villalva.

La situación para León se complicó a los 78 minutos debido a la expulsión de Juan Ignacio González por doble tarjeta amarilla.

El empate para León estuvo cerca de registrase a los 83 minutos cuando el argentino Mauro Boselli trató de sorprender a Edgar Melión Hernández con un disparo desde la media cancha, pero el portero de Veracruz reaccionó a tiempo para desviar el balón.

Tres minutos después, León sufrió otra expulsión cuando Carlos Peña vio la tarjeta roja por reclamar airadamente después de que el arbitro señalara penal en contra del equipo visitante.

Pero el portero William Yarbrough evitó la caída de su meta al desviar con la pierna el tiro penal enviado por Leobardo López.

Cerca del final, el equipo derrotado sufrió otra expulsión cuando José Juan Vázquez cometió una fuerte falta a un adversario, por lo que el arbitro le mostró la tarjeta roja a los 89 minutos.

En el otro encuentro del viernes, Querétaro derrotó por 1-0 a las "Chivas" de Guadalajara con gol de Mario Osuna en un partido donde José Manuel de la Torre y Víctor Manuel Vucetich, técnicos que dirigieron a la selección mexicana en el 2013, fueron rivales.   Continuación...