PREVIA-FÚTBOL-Barça espera seguir aprovechando gran nivel de Suárez ante Rayo Vallecano por liga

viernes 6 de marzo de 2015 13:50 ART
 

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 6 mar (Reuters) - El Barcelona recibirá el domingo al Rayo Vallecano por la liga española animado por el gran nivel de Luis Suárez, que ha marcado cuatro goles en sus últimos tres partidos, y con la esperanza de presionar al líder Real Madrid de cara al choque que ambos equipos mantendrán a fin de mes.

Suárez tuvo un flojo inicio cuando llegó al Barca pero de a poco ha recuperado la capacidad goleadora que demostró la pasada temporada para consagrarse como el máximo artillero de la Liga Premier con el Liverpool.

Después de perderse los cuatro primeros meses de la temporada por la sanción impuesta a raíz de su mordisco a un rival en el Mundial de Brasil, Suárez se concentró en ayudar al equipo y encontrar la conexión con Lionel Messi y Neymar.

Pese a que en el inicio de la campaña mostró un gran despliegue, sacrificio y capacidad para dar pases gol, surgieron dudas sobre la efectividad de su estilo directo en comparación con el juego tradicionalmente más elaborado del Barça. Pero el uruguayo está respondiendo ahora con goles decisivos.

Suárez marcó un doblete la pasada semana cuando el Barça venció 2-1 al Manchester City por la ida de octavos de final de Liga de campeones y anotó un gol y asistió los otros dos que le dieron la victoria a los azulgranas ante el Granada por el torneo local.

Además, Suárez ayudó el miércoles a sellar el paso de su equipo a la final de la Copa del Rey marcando el segundo gol de la victoria 3-1 contra el Villarreal.

"Me presioné mucho y lo más importante es que ayudé al equipo. En las últimas semanas me he sentido más cómodo y no solo porque he estado marcando goles", dijo Suárez a periodistas tras la victoria por Copa.

Esto ha coincidido con un estilo más combativo del jugador. Suárez estaba a una sanción de la suspensión durante el partido contra el Villarreal y Luis Enrique tuvo que pedirle con señales que se calmara en lo que restara de encuentro.   Continuación...