GANADO-Hacienda argentina mayormente en baja ante amplia oferta y demanda limitada

viernes 6 de marzo de 2015 12:26 ART
 

BUENOS AIRES, 6 mar (Reuters) - La plaza argentina de hacienda registró caídas de precios el viernes, presionada por una abundante oferta de bovinos y por la ausencia de algunos compradores importantes del mercado, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 12.372 vacunos -que se sumaron a los 67 que quedaron sin vender en la sesión previa-, frente a los 7.228 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Los negocios no contaron con la presencia de algunas cadenas de supermercados. Pese a que la semana venidera se perfila como conflictiva y seguramente con apenas dos jornadas normales de labor comercial, no hubo urgencias en reponer materia prima", explicó una fuente del mercado.

Productores agropecuarios de Argentina realizarán entre el miércoles y el viernes de la semana próxima una huelga comercial en protesta por las políticas intervencionistas oficiales, lo que afectará el suministro de los mercados locales de granos y carne pero no impactaría en las exportaciones.

La mayoría de las vacas se negociaron con pérdidas de más del 5 por ciento, mientras que los novillos retrocedieron entre el 1 y el 4 por ciento, los novillitos el 2 por ciento y las vaquillonas y los terneros cerca del 1 por ciento.

Solamente los toros cerraron la sesión con alzas, de más del 3 por ciento.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Walter BIanchi)