GRANOS-Soja cae por tercera sesión, trigo retrocede por fortaleza del dólar

miércoles 4 de marzo de 2015 17:03 ART
 

Por Karl Plume

CHICAGO, 4 mar (Reuters) - Los futuros de la soja cayeron el miércoles en Estados Unidos por tercera sesión consecutiva, ya que una huelga de camioneros en Brasil está finalizando y porque las menores preocupaciones derivadas de una protesta de agricultores en Argentina redujeron los temores de interrupciones a las exportaciones de Sudamérica.

* El trigo cayó presionado por la fortaleza del dólar, que vuelve más costosos a los granos estadounidenses para los mercados mundiales, y por un mejor panorama para la cosecha de invierno del cereal en Estados Unidos.

* El maíz retrocedió junto a la soja y el trigo, pero las pérdidas fueron suavizadas por la firmeza de los precios al contado y datos del Gobierno sobre los inventarios semanales de etanol que brindaron un soporte moderado.

* El dólar tocó el miércoles su mayor nivel desde septiembre del 2003 frente a una cesta de divisas, impulsado por un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos esta semana.

* La soja para entrega en mayo en la Bolsa de Chicago cayó 18,25 centavos, o un 1,8 por ciento, a un mínimo de una semana y media de 9,94 dólares por bushel.

* El maíz para mayo perdió 1,5 centavos, o un 0,38 por ciento, a 3,895 dólares por bushel.

* Los operadores restaron importancia a las noticias de que los agricultores argentinos suspenderán las ventas de granos durante tres días para protestar contra las cuotas de exportación y otras políticas del Gobierno.

* La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó una baja en la producción de etanol la semana pasada a su menor nivel desde octubre, pero los inventarios del biocombustible a base de maíz también descendieron, un factor que brindó respaldo al cereal.   Continuación...