GRANOS-Soja baja en Chicago, maíz y trigo se recuperan tras caídas

martes 3 de marzo de 2015 17:51 ART
 

CHICAGO, 3 mar (Reuters) - Los futuros de la soja cerraron con bajas moderadas el martes en el mercado de Chicago por expectativas de que los compradores extranjeros trasladen la demanda hacia Sudamérica al disiparse los temores por una huelga de camioneros en Brasil.

* En cambio, los futuros de trigo y maíz subieron sostenidos por compras técnicas y de oportunidad, tras las caídas sufridas en las últimas sesiones.

* Los precios de la soja cerraron lejos de sus mínimos del día, e incluso algunos contratos a largo plazo registraron pequeñas subidas por una tardía ronda de compras de oportunidad y coberturas cortas. Los compradores aparecieron en el mercado cuando el contrato referencial a mayo cayó por debajo del promedio de 40 días.

* En Brasil todavía están bloqueadas siete autopistas federales, pero la cifra es mucho menor a los 100 bloqueos de hace una semana. La protesta comenzó hace 2 semanas, cuando los camioneros decidieron manifestarse en contra de alzas en los costos del combustible y del transporte.

* El contrato de soja para mayo cerró con una caída de 1,50 centavos, a 10,1225 dólares por bushel.

* En cambio, los futuros del maíz <0#C:> recortaron sus caídas tempranas y cerraron en alza, sostenidos por compras técnicas y de ocasión tras la baja del lunes.

* El contrato de maíz para mayo encontró soporte en sus promedios de movimiento de 10 y 30 días, cerrando más de 6 centavos por encima de su mínimo de sesión a 3,8450 dólares por bushel, su valor más bajo desde el 26 de febrero.

* Las noticias sobre el cierre de la sesión de que los productores agropecuarios en Argentina harán una huelga comercial de tres días también apuntaló los precios.

* El contrato a mayo, el más activo del mercado, cerró con una subida de 3 centavos, a 3,91 dólares por bushel.   Continuación...