FÚTBOL-DT Van Gaal llama a tener paciencia con Di María ante críticas en Manchester United

martes 3 de marzo de 2015 14:32 ART
 

LONDRES, 3 mar (Reuters) - Manchester United debe ser paciente con el futbolista argentino Ángel di María, quien ha luchado por alcanzar un alto rendimiento en su primera temporada en el club, dijo el martes el técnico del conjunto inglés, Louis van Gaal.

El mediocampista se ha visto frustrado en las últimas semanas al ser usado incluso como centrodelantero, y el pasado fin de semana fue sustituido en el descanso después de otros 45 minutos ineficaces contra el Sunderland.

"Cada jugador puede tener ese tipo de partidos. Di María no es el único jugador que ha sufrido un mal día", dijo Van Gaal en una conferencia de prensa el martes.

"Puede ser el mejor jugador del mundo en el próximo partido, así que creo que todo está bien. Ha entrenado muy bien, creo que no hay ningún problema. Ya he explicado que el mayor ritmo de la Liga Premier es uno de los aspectos más importantes", añadió Van Gaal para justificar el rendimiento del "Fideo".

El holandés dijo además que el ex jugador del Real Madrid "tiene que adaptarse a una nueva cultura, a un nuevo entorno y que eso no siempre es fácil".

"Creo que eso cuenta para todos los jugadores que hemos comprado. La primera temporada siempre es difícil", dijo Van Gaal, quien nombró como ejemplos a Luke Shaw, Daley Blind, Ander Herrera y Radamel Falcao.

"En Holanda, España y Alemania tuve la misma experiencia con los jugadores. Tenemos que darle tiempo, no sólo a Di María, a todos los jugadores", agregó.

Di María tuvo un comienzo brillante en el United después de llegar procedente del Real Madrid por 59,7 millones de libras esterlinas (91,7 millones de dólares), un precio récord para el fútbol británico, al marcar un gol sublime al Leicester City.

Pero sólo ha anotado una vez desde octubre vistiendo la icónica camiseta número siete que usaron en su momento emblemas del United como George Best, Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo.

Los "Diablos Rojos" visitarán el miércoles al Newcastle United por una jornada de la Liga Premier, buscando consolidarse en el cuarto lugar de la tabla. (Reporte de Ed Osmond. Editado en español por Rodrigo Charme)