Agro de Argentina realizará huelga comercial de tres días contra políticas oficiales

martes 3 de marzo de 2015 16:22 ART
 

BUENOS AIRES, 3 mar (Reuters) - Productores agropecuarios de Argentina dijeron el martes que iniciarán la semana próxima una huelga comercial de tres días en protesta por las políticas intervencionistas oficiales, en una reactivación de la tensión con el Gobierno en un año clave por las elecciones generales de octubre.

La protesta comenzará a las 0 horas del miércoles y se extenderá hasta la medianoche del viernes de la semana próxima, dijeron en una conferencia de prensa representantes de tres de las principales entidades que representan a los chacareros del país austral, que es uno de los mayores proveedores mundiales de granos y derivados.

La mayoría de los agricultores del país sudamericano han mantenido una relación conflictiva con la presidenta Cristina Fernández desde el inicio de su primer mandato en 2007.

A finales del año pasado, un dirigente agrícola dijo que en 2015 habrá un incremento de las protestas rurales para presionar para que el próximo Gobierno cambie las cuestionadas políticas actuales para el sector, que incluyen altos impuestos y restricciones a la exportación de cereales. (Reporte de Maximilian Heath; Escrito por Maximiliano Rizzi; Editado por Nicolás Misculin)