GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mayormente estable

martes 3 de marzo de 2015 12:03 ART
 

BUENOS AIRES, 3 mar (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente sin cambios el martes, en una sesión en la que el escaso interés de los compradores debido a la calidad irregular de los animales subastados contrarrestó el efecto alcista de la limitada oferta, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.541 vacunos -a los que se les sumaron 269 ejemplares sin vender de la jornada previa-, mientras que el mismo día de la semana pasada habían ingresado 11.662 bovinos al recinto.

"La oferta reunió dispersa calidad y, en función de ello, se analizó una selectiva demanda", dijo una fuente del mercado, que agregó que el envío inferior al habitual a la plaza se debió a lluvias registradas en zonas rurales.

En Argentina muchos caminos rurales no están asfaltados, por lo que, cuando caen precipitaciones en regiones ganaderas, se entorpece el traslado de hacienda a Liniers.

Los novillos, novillitos, vacas y toros no registraron cambios en sus precios. A su vez, las vaquillonas subieron un 1,1 por ciento, mientras que los terneros operaron con mermas de un 1,4 por ciento. (Reporte de Maximilian Heath)