2 de marzo de 2015 / 20:49 / hace 3 años

BREVES-FUTBOL-Arquero Barovero tranquiliza a River argentino, dice molestia es menor y volverá pronto

BUENOS AIRES, 2 mar (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* Los hinchas y el cuerpo técnico de River Plate sintieron alivio cuando su arquero, Marcelo Barovero, confirmó el lunes que la lesión que lo obligó a dejar la cancha en el triunfo 2-1 sobre Belgrano de Córdoba por la liga argentina de fútbol fue una molestia que apenas lo tendrá una semana sin jugar.

Barovero, figura del equipo que logró la Copa Sudamericana en el 2014 y la Recopa este año, pidió el cambio después de realizar una gambeta y un enganche antes de rematar y sentir una molestia en su pierna derecha.

“Desde anoche (domingo) lo empezamos a tratar, no van ni 24 horas por eso hay que esperar la evolución pero no fue nada grave. Más allá de lo que salga en los estudios, importa lo que siento y la experiencia me dice que no es nada de gravedad”, dijo Barovero.

El arquero explicó el momento que sintió la molestia antes de ser reemplazado por Julio Chiarini.

“Giré e hice un movimiento descoordinado a la hora de elegir la jugada. Pensé salir jugando por izquierda y a último momento quise pincharla (pararla con la suela del zapato) y ahí se resintió el músculo”, explicó.

Barovero será baja el jueves en el partido por la Copa Libertadores en el estadio Monumental ante Tigres de México y, si todo sale bien, retornaría para el encuentro por la cuarta jornada ante Unión de Santa Fe.

* El centrocampista de Boca Juniors Fernando Gago dijo que es importante que el equipo siga ganando, pero destacó que deben corregirse cosas para mantenerse en lo más alto de las posiciones del torneo doméstico tras la victoria del domingo 1-0 sobre Atlético Rafaela.

“Es muy importante acostumbrarse a ganar pero hay cosas por corregir aunque lo que va a interesar al final del torneo son los puntos”, dijo Gago, quien encontró un socio ideal en el juego con el uruguayo Nicolás Lodeiro.

Justamente el uruguayo alabó a Gago por sus actuaciones.

“Da gusto jugar con él porque siempre te la devuelve redondita. Sigo aprendiendo mucho”, sostuvo Lodeiro a un canal de televisión.

“Trato de ayudar en todo lo que pueda. Obvio que me gusta estar con la pelota, pero a la hora de defender lo haré con mucho gusto. Por suerte pude hacer una buena pretemporada, eso me permite sentirme bien físicamente para jugar la mayor cantidad de minutos”, agregó.

* Rosario Central está disfrutando de un presente inmejorable en el torneo doméstico de Argentina donde comparte el primer lugar con Boca Juniors y Estudiantes de La Plata tras ganar los tres partidos que jugó.

El buen momento del equipo provocó que sus jugadores ya se ilusionen con el título pese a que la temporada recién comienza.

“Nuestro objetivo es pelear por el título”, dijo tajante el diminuto delantero Franco Niell, autor del 1-0 que le permitió a su equipo vencer sobre el final del encuentro al modesto Crucero del Norte de Misiones el fin de semana.

“Me tocó jugar a mí pero uno trabaja en la semana para eso y para estar a disposición del técnico. Tenemos un plantel competitivo por lo que el entrenador puede decidirse por cualquiera”, destacó. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below