FUTBOL-Argentino Gareca asume como DT Perú, dice ir al Mundial es desafío "duro, pero no imposible"

lunes 2 de marzo de 2015 17:32 ART
 

LIMA, 2 mar (Reuters) - El argentino Ricardo Gareca se convirtió el lunes en el nuevo entrenador de la selección peruana de fútbol, y dijo que aceptó el desafío "duro, pero no imposible" de devolver al equipo a los primeros planos en la Copa América y la eliminatoria para el Mundial 2018.

Gareca vuelve a Perú, donde dirigió a Universitario de Deportes en 2007. Tras su paso por ese país el ex delantero de 57 años, que comenzó su carrera de entrenador hace casi dos décadas, estuvo más de cuatro temporadas en el Vélez Sarsfield de su país y pasó sin pena ni gloria por el Palmeiras de Brasil.

Esta será la primera selección que dirige Gareca, quien justamente ante Perú marcó el gol con el que la selección argentina clasificó al Mundial de 1986, en el que posteriormente la "albiceleste" se consagraría campeona. Ese tanto también puso fin a los sueños del equipo inca de jugar esa Copa.

"Acepto este desafío, sabiendo que nos espera una tarea dura, complicada, pero no imposible", afirmó Gareca durante su presentación en la Federación Peruana de Fútbol.

"Nada es imposible cuando uno cree. Y yo creo en el futbolista peruano, por eso estoy sentado aquí y acepté el cargo de la selección peruana", agregó.

Semanas atrás Gareca rechazó una oferta para convertirse en entrenador de la selección de Costa Rica.

Gareca, quien reemplaza al uruguayo Pablo Bengoechea, ha afirmado que en esta nueva etapa está comprometido a trabajar duro para mejorar el desempeño de la selección inca, algo que será "un trabajo en conjunto, más allá que yo sea la cabeza".

Tras la desastrosa campaña clasificatoria para el Mundial de Brasil, en la que la selección quedó eliminada a varios partidos del final y casi en el fondo de la tabla, Perú busca mostrar un mejor desempeño en la Copa América.

En el torneo continental que se desarrollará en Chile del 11 de junio al 4 de julio, Perú integrará el Grupo C junto a Brasil, Colombia y Venezuela.

Perú no participa en un Mundial desde 1982. (Reporte de Teresa Céspedes. Editado por Javier Leira)