GRANOS-Soja argentina cierra en baja, debido a mermas en mercado Chicago

lunes 2 de marzo de 2015 18:02 ART
 

BUENOS AIRES, 2 mar (Reuters) - La soja cerró con pérdidas el lunes en el principal mercado de granos de Argentina, presionada por las caídas que reportaron los futuros del grano en la plaza estadounidense de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 2.050 y 2.300 pesos (235/263 dólares) por tonelada, desde los entre 2.300 y 2.370 pesos del viernes.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con pérdidas el lunes en Chicago, presionados por la limitada demanda internacional del grano estadounidense y por expectativas de que se resuelva la huelga de conductores en Brasil, cuya cosecha de la oleaginosa sería récord esta campaña, dijeron operadores.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2015, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 237 dólares por tonelada, desde los 238 dólares del viernes.

* En el puerto austral de Necochea, en el sur de la provincia de Buenos Aires, la oleaginosa se negoció a 1.900 pesos por tonelada.

* Las ventas de bolsas de almacenamiento de granos en Argentina deberán ser informadas ante el recaudador de impuestos del país sudamericano, dijo el lunes el Gobierno argentino en una resolución publicada en el Boletín Oficial.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) 1725 (S/D) Rosario 960 (S/D) 950 (960) S/D (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) S/D (S/D) 1770 (S/D)   Continuación...