FUTBOL-Boca y Estudiantes siguen en la punta en Argentina, gana River

domingo 1 de marzo de 2015 23:36 ART
 

BUENOS AIRES, 1 mar (Reuters) - Boca Juniors y Estudiantes de La Plata ganaron sus respectivos encuentros y se unieron el domingo a Rosario Central en la punta del torneo de la primera división del fútbol argentino.

Boca, que está pasando un buen momento anímico y futbolístico, se impuso 1-0 a Atlético Rafaela con gol del delantero Jonathan Calleri a los 18 minutos.

El equipo del técnico Rodolfo Arruabarrena, quien dijo que pueden dar más de lo que mostraron en el estadio la "Bombonera", fue superior a Atlético Rafaela, que solamente tuvo dos ocasiones y ambas bien controladas por el arquero Guillermo Sara, reemplazante del suspendido Agustín Orión.

"Merecimos más por las situaciones. Ganamos bien y somos justos ganadores pero no estuvimos muy finos, hay que aprovechar los espacios", dijo Arruabarrena.

Por su parte Estudiantes alcanzó la punta después de ganar 3-1 el clásico de la ciudad de La Plata a Gimnasia y Esgrima.

El equipo del técnico Mauricio Pellegrino se puso arriba en el marcador a los 39 minutos por intermedio del defensor Jonathan Schunke y aumentó el delantero Guido Carillo a los 47.

A los 51 minutos descontó para Gimnasia el delantero Pablo Vegetti pero a los 89, de penal, aumentó el marcador el atacante Ezequiel Cerutti.

A los 67 minutos fue expulsado el mediocampista de Estudiantes, Leonardo Jara.

Rosario Central, por su parte, conservó el primer lugar al vencer agónicamente el sábado 1-0 al modesto Crucero del Norte de Misiones.   Continuación...