FÚTBOL-Toluca gana a Cruz Azul en México con gol de paraguayo Da Silva

domingo 1 de marzo de 2015 17:28 ART
 

MÉXICO DF, 1 mar (Reuters) - Toluca ganó el domingo a Cruz Azul por 1-0 gracias al gol del paraguayo Paulo Da Silva, en la octava jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano que concluirá más tarde cuando las "Chivas" de Guadalajara jueguen ante los "Rayados" de Monterrey.

Con el triunfo, los "Diablos Rojos" de Toluca terminaron con la racha de tres partidos sin ganar, mientras que la "Máquina Celeste" de Cruz Azul sufrió su segunda derrota consecutiva.

Da Silva anotó el gol del triunfo a los 77 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por el argentino naturalizado mexicano Lucas Lobos.

Cruz Azul estuvo cerca de ponerse en ventaja en el primer minuto con un remate del argentino Mauro Formica que detuvo en la línea de gol el portero Alfredo Talavera, quien a los 89 volvió a salvar su meta al detener un peligroso remate del brasileño Alemao.

Así, Toluca llegó a 12 puntos para ubicarse en el séptimo lugar, y Cruz Azul se estancó en el quinto sitio con 14 unidades.

En actividad del sábado, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara regresó a la senda del triunfo al ganar como visitante al campeón América por 1-0 después de acumular seis partidos sin conocer la victoria.

Leones Negros no ganaba desde el 11 de enero cuando venció 1-0 al Monterrey en la primera jornada.

Víctor Manuel Vucetich debutó como técnico de Querétaro con una derrota por 4-1 ante Puebla, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) goleó a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 3-0, León ganó a Santos Laguna por 2-1 y Veracruz venció en visita al Atlas por 3-0.

El viernes, Monarcas Morelia con su nuevo técnico Roberto Hernández, logró su primer triunfo del torneo al ganar por 3-2 a Jaguares de Chiapas.

Y Tijuana se consolidó en el liderato del torneo con 19 puntos al remontar una desventaja de dos goles y vencer a Pachuca por 3-2. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Manuel Farías)