FUTBOL-Central gana y sigue líder, San Lorenzo pierde y cede terreno en Argentina

sábado 28 de febrero de 2015 22:30 ART
 

BUENOS AIRES, 28 feb (Reuters) - Rosario Central se impuso agónicamente 1-0 al modesto Crucero del Norte y se aseguró el sábado el primer lugar del torneo de la primera división del fútbol argentino y se desprendió de San Lorenzo, que cedió terreno al caer 2-1 ante San Martín de San Juan.

El equipo de Rosario Central, conducido por Eduardo Coudet en su primera experiencia como técnico, ganó con un gol del diminuto delantero Franco Niell a los 86 minutos.

"Estamos bien, mis jugadores están convencidos y quieren ser protagonistas, me parece que hicieron un partido similar al que les pedí, asi que no les puedo reprochar nada", dijo Coudet antes de abandonar el estadio de Crucero del Norte.

"De a poco vamos sorteando las dificultades que se nos van presentando y mucho ayuda que quieran estar ahí arriba, que estén bien, que salgan a buscar los tres puntos", expresó.

Con el triunfo Central lidera con 9 unidades y puede ser alcanzado solamente por Boca Juniors, que enfrentará el domingo a Atlético Rafaela, Estudiantes de La Plata, que disputará el clásico de ciudad con Gimnasia y Esgrima y Vélez Sarsfield, que el lunes visitará a Newell's Old Boys.

San Lorenzo disputó un encuentro raro que dominó y después de estrellar por lo menos cuatro veces remates en los postes cayó 2-1 ante el modesto San Martín de San Juan.

El equipo norteño sorprendió con un cabezazo del delantero uruguayo Carlos Bueno a la salida de un tiro libre a los 23 minutos, antes del empate de San Lorenzo también de cabeza del defensor Mauro Cetto a los 78.

Pero San Martín, que a pesar de ser dominado en el juego nunca se entregó a los deseos de su rival, fue contundente en el contrataque y tuvo en su arquero Luis Ardente a la figura del encuentro.

A los 81 minutos San Martín quebró la igualdad y pasó a ganar después de un pase desde la derecha del boliviano Gustavo Pinedo Zabala que terminó en el gol de Marcos Figueroa.   Continuación...