TENIS-Español Ferrer alcanza quinta final en Abierto de México, enfrentará a japonés Nishikori

sábado 28 de febrero de 2015 03:49 ART
 

MÉXICO DF, 28 feb (Reuters) - El español David Ferrer, numero nueve del mundo, alcanzó su quinta final del Abierto Mexicano de Tenis tras superar al estadounidense Ryan Harrison, con lo que el tenista europeo enfrentará el sábado al japonés Kei Nishikori en el partido que define al campeón del certamen que se juega en canchas duras en el turístico Acapulco.

Ferrer disputará su quinta final en México después de haber ganado las ediciones del 2010, 2011 y 2012 ante Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco, respectivamente. En el 2013 perdió con Rafael Nadal.

En la antesala de la final, Ferrer venció al estadounidense Ryan Harrison por 4-6, 6-0 y 6-0.

"Estoy viviendo un sueño, la verdad es que este principio de año estoy disfrutando de mi tenis. Esta es como mi segunda casa, ahora no quiero pensar, quiero descansar porque me espera una batalla en la que tendré que correr mucho", dijo Ferrer a la cadena ESPN.

Por su parte, Nishikori ganó en la semifinal al sudafricano Kevin Anderson por 6-2, 3-6 y 6-3.

"Seguro que tendré un encuentro muy difícil y me prepararé para ello", dijo Nishikori, numero cinco del mundo.

El campeón ganará 300,000 dólares y 500 puntos para la clasificación de la ATP.

En el cuadro femenino, la francesa Caroline Garcia (30 en la WTA) disputará el sábado la final ante la suiza Timea Bacsinszky (37 WTA), que en la semifinal venció a la búlgara Sesil Karatantcheva (158 WTA) por 6-2 y 6-4.

Por su parte, Garcia se instaló directamente en la final después de que la rusa María Sharapova, numero dos del mundo, abandonara el torneo debido a un virus estomacal a horas de disputar la semifinal.

La campeona del torneo se adjudicará 37,000 dólares y 280 puntos para su clasificación en la WTA. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)