GRANOS-Soja cierra sin cambios en el mercado de Argentina

viernes 27 de febrero de 2015 18:50 ART
 

BUENOS AIRES, 27 feb (Reuters) - La soja cerró estable el viernes en Argentina, a pesar de las alzas registradas en Chicago, debido a que la cercanía del inicio de la cosecha del nuevo ciclo del grano, que registraría una producción récord en el país austral, volvió a ejercer una presión negativa sobre los precios, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró, al igual que el jueves, a entre 2.300 y 2.370 pesos (264/272 dólares) por tonelada, con un volumen de operaciones de alrededor de 10.000 toneladas.

* Los futuros de la soja <0#S:> terminaron con alzas el viernes en Chicago, marcando su cuarta semana consecutiva de ganancias, debido a que la huelga de camioneros en Brasil interrumpió la llegada de suministros a los puertos exportadores y desvió la atención de la que se espera sea una cosecha récord en Sudamérica.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2015, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 238 dólares por tonelada, desde los 237 dólares del jueves.

* En el puerto de Necochea, ubicado en el sur de la provincia de Buenos Aires, la oleaginosa se negoció a 1.900 pesos por tonelada.

* Lluvias en los próximos días aliviarían a la soja y el maíz del ciclo 2014/15 en la principal provincia agrícola de Argentina, donde en gran parte las reservas de humedad del suelo se encuentran en niveles entre regulares y escasos, dijo el viernes el Ministerio de Agricultura.

* Las exportaciones de biodiésel de Argentina subieron un 40 por ciento interanual en 2014, a cerca de 1,6 millones de toneladas, desde los 1,15 millones del año anterior, dijo el viernes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...