27 de febrero de 2015 / 14:08 / hace 2 años

PREVIA-FUTBOL-San Lorenzo y Rosario Central defienden la punta en Argentina

BUENOS AIRES, 27 feb (Reuters) - San Lorenzo y Rosario Central defenderán el primer lugar cuando enfrenten el sábado a San Martín de San Juan y Crucero del Norte respectivamente, en la tercera jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino.

San Lorenzo, con seis unidades junto a Rosario Central, Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield, no quiere descuidar el torneo doméstico a pesar de tener un ojo puesto en el partido de entre semana con el Corinthians de Brasil por la Copa Libertadores.

El técnico Edgardo Bauza, quien fue cuestionado por un sector de la prensa local por sus planteos defensivos, dijo estar preocupado por la calidad de los rivales en la Copa, siendo el Sao Paulo y el Corinthians los más duros contrincantes de su grupo en la Copa Libertadores.

En los últimos encuentros San Lorenzo, que ganó en el 2014 por primera vez en su historia el torneo continental de fútbol, no tuvo grandes desempeños, aunque logró sacar buenos resultados.

"No me importa jugar lindo sino ganar", dijo Bauza sobre las críticas.

El mediocampista Franco Mussis, quien se incorporó este semestre al equipo, coincidió con su entrenador.

"No importa cómo se juegue sino que hay que poner ganas, matarse por el compañero de al lado y ojalá que salga todo bien", señaló.

Por su parte Rosario Central, en la primera experiencia como técnico de Eduardo Coudet, no se confía por los triunfos ante el último campeón Racing Club y Tigre, y solo tiene en mente a Crucero del Norte, el joven equipo de la provincia de Misiones que fue fundado en el 2003 y que ascendió esta temporada a la división mayor.

"Todavía no hemos logrado nada, quedan 28 finales y tenemos que tomarlas con la seriedad que corresponde y no podemos desviarnos del camino", dijo en la semana el defensor Pablo Álvarez para bajar un poco el exitismo que se instaló en sus hinchas.

Rosario Central estuvo trabajando en la semana en una cancha similar a la que encontrará en la provincia norteña de Misiones.

"Estamos trabajando con el césped más alto de lo habitual para adaptarnos de alguna manera al campo de juego y el calor que encontraremos en Misiones", dijo Alvarez.

"Será un partido mucho más lento y cansino, tendremos que sobreponernos a eso para demostrar que tenemos plantel para pelear cosas importantes", agregó.

OTROS PARTIDOS

El sábado también será el turno de Independiente, que tendrá que disputar lo que parece un duro encuentro en su visita a Quilmes donde buscará mejorar su juego y acompañarlo con una victoria para aplacar los ánimos de sus hinchas.

Después de igualar de local 1-1 con el modesto Sarmiento de Junín, el plantel de Independiente y en especial su técnico Jorge Almirón, fueron cuestionados y despedidos bajo una lluvia de silbidos.

"Yo soy un guerrero. Las críticas me fortalecen porque en mi carrera todo me costó y esto me hace más fuerte. Sé que si quiero trascender debo asumir riesgos y buscar crecer", dijo Almirón en conferencia de prensa.

La jornada se iniciará el viernes con los partidos entre Arsenal y Nueva Chicago, y Godoy Cruz frente a Huracán.

También el sábado se medirán Tigre ante Olimpo de Bahía Blanca y Unión de Santa Fe ante Lanús.

El domingo se disputará el clásico de la ciudad de La Plata entre los eternos rivales Gimnasia y Esgrima y Estudiantes, mientras que Boca Juniors recibirá a Atlético Rafaela, Racing Club a Temperley, Argentinos Juniors a Defensa y Justicia y Belgrano de Córdoba a River Plate.

El lunes completarán Sarmiento de Junín ante Aldosivi de Mar del Plata, Banfield-Colón de Santa Fe y Newell's Old Boys-Vélez Sarsfield. (reporte de Luis Ampuero / Editado por Gabriel Burin)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below