RPT-Gobierno argentino hizo todo lo posible en investigación de atentado antisemita: juez causa Nisman

viernes 27 de febrero de 2015 08:00 ART
 

(Repite nota transmitida el jueves por la noche)

Por Nicolás Misculin

BUENOS AIRES, 26 feb (Reuters) - El Gobierno argentino hizo todo lo que estaba a su alcance para impulsar la investigación de un atentado antisemita que dejó 85 muertos hace dos décadas en Buenos Aires, dijo el jueves un juez de una causa relacionada.

El magistrado Daniel Rafecas desestimó el jueves por falta de pruebas la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento de los acusados iraníes del trágico ataque a la mutual judía AMIA.

"No hay ninguna evidencia que revele que el Gobierno argentino tenía alguna intención de perturbar, afectar o encubrir la labor de la justicia argentina, si no que era al contrario", dijo Rafecas en una entrevista con Reuters.

"El Gobierno argentino agotó todas las instancias para lograr que la causa de investigación por el atentado a la (mutual judía) AMIA avance", agregó.

La misteriosa muerte de Nisman, hallado con un disparo en la cabeza junto a un arma hace un mes en su departamento, ocurrió días después de que presentara la denuncia contra la mandataria y su canciller, y unas horas antes de una cita que tenía en el Congreso para detallar su acusación.

La hipótesis más firme de los investigadores es la del suicidio, pero no descartan un homicidio ni suicidio instigado.

Nisman llevaba más de una década investigando el atentado y su trágico desenlace conmocionó a los argentinos, desató una crisis política y dio la vuelta al mundo.   Continuación...